Bolsa de Talento Internacional

Dada la escasez de Talento en diversos sectores, ofrecemos a las empresas un servicio para atraer a profesionales de todas las partes del mundo.

SEA CUAL SEA EL DESTINO EN ESPAÑA, NOS ENCARGAMOS DE TODO EL PROCESO

Pensamos que debemos fidelizar a los trabajadores antes de que pertenezca a la empresa, cuando son únicamente candidatos. El proyecto BTI está enfocado en dar una experiencia positiva al candidato, el objetivo principal es acompañar de manera empática en todo el proceso y suavizar el choque cultural.

Fase 1. CONTACTO INICIAL: Es la primera toma de contacto en la que se pretende dar luz en todo el proceso y aclarar cuál es el servicio que ofrecemos. 

Fase 2. HOMOLOGACIÓN: En esta fase asesoramos, acompañamos y ayudamos a los candidatos en el proceso de homologación de sus estudios académicos.

Fase 3. EVALUACIÓN PSICOMÉTRICA: Esta fase es esencial para que el proceso sea un éxito. Se trata de conseguir un “match” entre la empresa y el trabajador. 

Fase 4. NEGOCIACIÓN: Lo que se pretende es que ambas partes (Candidato-Empresa) tengan un espacio para negociar las condiciones del contrato laboral.

 Fase 5. VISADO LABORAL: Una vez el candidato se haya decidido al cambio, iniciamos el proceso de visado con el apoyo de abogados especialistas en la materia

Fase 6. CONTRATO LABORAL: Antes de la llegada a España se ha de formalizar el contrato laboral. Asesoramos en la elaboración del mismo.

 Fase 7: VISADO ACEPTADO: Una vez tengamos el Visado Laboral aceptado, podemos iniciar la siguiente fase. 

 Fase 8: ALOJAMIENTO Y FAMILIARES: Nos encargamos de la búsqueda del alojamiento según las necesidades y gustos del candidato, teniendo en cuenta su situación familiar.

 Fase 9: VIAJE: Talensys participa en la compra de los billetes de avión para que el candidato no sufra este proceso, solo se tendrá que preocupar de hacerse las maletas y seguir las instrucciones que le demos. 

Fase 10: ACOGIDA: El candidato solo tendrá que preocuparse de recoger sus maletas cuando llegue a España, un taxi le recogerá en el aeropuerto para llevarle a su lugar de destino.

Además ofrecemos todos estos servicios a los candidatos

Seguro Médico

Contar con el seguro médico adecuado es el requisito más importante en casi todos los trámites de inmigración. No sirve cualquiera, ya que éste debe ser equivalente al Sistema Nacional de Salud en España. Mediante nuestros servicios le suministraremos el mejor de todos ellos (ya ha sido utilizado por cientos de nuestros clientes y siempre han obtenido aprobaciones).

Cuenta Bancaria

Una de las mayores sorpresas que nos encontramos al llegar a España es lo difícil que resulta abrir una cuenta bancaria para aquéllos que no son nacionales, a pesar de estar legalmente en el país. Por ello, le ayudaremos a abrir dicha cuenta, lo cual le traerá grandes ventajas (contratar servicios de teléfono, electricidad, gas, entre otros).

Empadronamiento Municipal

Además del alojamiento, ayudamos en el proceso empadronamiento (comunicarle al Ayuntamiento -Alcaldía- el lugar exacto en donde vivirá), lo cual tiene una gran importancia para cualquier trámite de extranjería y la posterior adquisición de la nacionalidad española.

Escolarización Menores de Edad

En caso de tener hijos, le asistiremos en el proceso de búsqueda e inscripción en el colegio que más les convenga a los pequeños para que continúen con su educación sin inconvenientes,

Solicitud de nacionalidad española

Le ayudamos a obtener la nacionalidad española por cualquiera de los medios previstos para ello (residencia, opción, posesión de estado, etc.). De esa manera no sólo obtendrá todos los beneficios de ser español, sino también las ventajas de la ciudadanía comunitaria.

Representación ante los Tribunales

A diferencia de muchos que ofrecen servicios de extranjería, somos abogados expertos en el área y no simples gestores. Por lo tanto, estamos facultados para ejercer los recursos correspondientes y así representar sus intereses ante los órganos de la administración pública, juzgados y tribunales.

Visados y Autorizaciones

Como extranjero necesitará un visado de estancia (turismo o estudio) o un permiso de residencia (que permita trabajar o no) para estar en España de forma legal. Por ello, podemos asesorarle y empezar los trámites incluso antes que usted se encuentre en el país.

Arraigo Social, Laboral y Familiar

¿Se encuentra en España de manera irregular? Si es así, deje de preocuparse. Tramitaremos por usted la autorización por circunstancias excepcionales correspondiente para que obtenga una autorización que le permita residir y trabajar legalmente en España.

Régimen Comunitario

A pesar de existir libertad de circulación dentro de la Unión Europea, los ciudadanos comunitarios y sus familiares deben cumplir con ciertas obligaciones al llegar a España. Por ello, tramitamos la obtención del certificado de registro para los ciudadanos de la Unión Europea y la tarjeta comunitaria para los familiares (cónyuge, pareja de hecho, descendientes, ascendientes y la llamada familia extensa).

Reagrupación familiar

Sabemos que emigrar no es fácil. Sobre todo porque muchas veces los familiares permanecen en el país de origen. A tal efecto, prestamos asesoramiento con los trámites para que sus familiares puedan acompañarlo lo antes posible una vez que esté en España.

Bolsa de Talento Internacional

Menú